aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desalojan sede de la SRE; alegan simulacro

El personal de Protección Ciudadana del Gobierno del Distrito Federal se encuentra en estos momentos revisando las instalaciones para determinar si es posible reanudar o no las actividades en el llamada edificio Tlaltelolco
Ciudad de México | Lunes 06 de noviembre de 2006 Natalia Gómez y Alberto Morales | El Universal10:57

El edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ubicado en Plaza Juárez, en el centro de la ciudad de México, empezó a ser evacuado después de las 9 de la mañana, luego de haber recibido una llamada por amenaza de bomba.

El personal de Protección Ciudadana del Gobierno del Distrito Federal se encuentra en estos momentos revisando las instalaciones para determinar si es posible reanudar o no las actividades en el llamada edificio Tlaltelolco.

Se informó, de acuerdo con la Dirección General de Comunicación Social, que el canciller Luis Ernesto Derbez no se encontraba en sus oficinas porque atiende una gira de trabajo al interior de la República y tiene previsto regresar al mediodía de hoy.

En el mismo lugar, autoridades informaron que esta evacuación se trataba de una “simulacro”, luego de la presunta llamada donde reportaban la colocación de un “artefacto explosivo”.

En avenida Juárez y Luis Moya llegaron elementos de Seguridad Pública capitalina y de Protección Civil.

Javier Monterrubio, jefe de la unidad de Atención Inmediata de la delegación Cuauhtémoc, confirmó que se trataba de un simulacro.

No obstante, versiones indicaron que había un artefacto del cual salía humo a la entrada de la Cancillería.

La confirmación de ese simulacro fue hecha por José Manuel Rocío Castillo, encargado de Protección Civil del edificio de Relaciones Exteriores, a la policía capitalina.

Por otra parte, Jorge Monterrubio informó que a las 9:50 horas, se detectó y desactivó otro artefacto explosivo, igual a los encontrados esta madrugada, en la calle de Insurgentes Norte y Amado Nervo.

La presunta “bomba” se encontraba en una maleta negra de nylon y estaba compuesta por dos kilogramos de material explosivo, una pila de nueve voltios, estoperoles, y contenía el mensaje de “precaución, bomba”, dijo el funcionario capitalino.

goc/grg



PUBLICIDAD