aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Explosiones buscarían trasladar conflicto oaxaqueño al DF: Gertz

Señala el ex secretario de Seguridad Pública Federal que existe la posibilidad de sea gente vinculada con la APPO quien se encuentre trasladando la crisis oaxaqueña a la capital del país
Ciudad de México | Lunes 06 de noviembre de 2006 Claudia Castro/EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal10:04

Luego de esta madrugada se registran tres explosiones en la ciudad de México, Alejandro Gertz Manero, ex secretario de Seguridad Pública Federal estima que estas detonaciones buscarían trasladar a la capital el conflicto oaxaqueño y generar presión a las autoridades.

En entrevista con EL UNIVERSAL.com.mx , el ex funcionario dijo que existe la posibilidad de sea gente vinculada con la Asamblea Popular delos Pueblos de Oaxaca (APPO) quien se encuentre trasladando la crisis oaxaqueña a la capital del país, “es una posibilidad, no tenemos más elementos que la percepción de donde está un problema mayor y la hipótesis de que el problema mayor lo quieran traer al DF”.

Precisó que de acuerdo a las información de la policía capitalina, las personas que pusieron estos artefactos avisaron para que no se registraran lesionados, “lo que están mandando es un mensaje que lo tenemos que vincular con alguna de las querellas políticas que están vigentes y la que está más clara es la querella política de Oaxaca”.

Quien fuera el encargado de la Seguridad Pública nacional remarcó que se trata de una hipótesis. “No podemos decir que los mensajes los mandan así con una etiqueta tan clara, la pretensión es generar una atmósfera de temor y de angustia y vincularla con un problema que se esté llevando a cabo en este momento”.

Hay que estar muy pendientes y sobre todo no dejarse llevar por la presión porque si empezaría a generarse angustia en las personas.

Durante la madrugada se registraron tres explosiones una en el PRI, una segunda en una sucursal de Scotia Bank Inverlat y la tercera en las oficinas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

cc/grg



PUBLICIDAD