aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No tenemos nada que ver con los bombazos: APPO

Asegura Flavio Sosa, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, que no son partícipes de la lucha violenta y que ellos recurren a métodos pacíficos
Ciudad de México | Lunes 06 de noviembre de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal09:02

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca no está relacionada de ningún modo con las explosiones registradas esta madrugada de la capital del país, el movimiento de la APPO es un movimiento pacífico y legal, afirmó Flavio Sosa, uno de los dirigentes de este movimiento.

En entrevista con W Radio, el líder oaxaqueño se deslindó de las explosiones ocurridas, "Nada tenemos que ver con los bombazos”, dijo.

"Nuestros compañeros están en un plantón en el senado y es pacífico, están en una huelga de hambre de muchos días en donde su salud está severamente afectada”.

“Esa es nuestra lucha, más allá de que la APPO no tiene una posición precisa sobre los acontecimientos de la medianoche y madrugada. Nuestra lucha es popular, pacífica en este momento no necesitamos o no reivindicamos acciones de otro tipo, para eso tenemos nuestros propios espacios de dirección, nuestros propios mecanismos de protesta.. es pacifismo llevado al extremo”.

“Quien lo realizó, seguramente lo va a reivindicar y si no veríamos como evolucionan los acontecimientos pero la APPO nada tiene que ver con ello”.

Durante la madrugada se registraron tres explosiones en el PRI, una sucursal de Scotia Bank Inverlat y en oficinas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dos artefacto lograron ser desactivados antes de explotar.

cc/alcr/grg



PUBLICIDAD