aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Las explosiones son una clara provocación: Encinas

Reitera el jefe de Gobierno capitalino que no hay heridos, solo daños materiales
Ciudad de México | Lunes 06 de noviembre de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal08:31

Alejandro Encinas, jefe de gobierno capitalino dijo en entrevista con W Radio, luego de los estallidos registrados esta madrugada en la ciudad de México, que se trata de una clara provocación para generar un clima de incertidumbre y temor en la población, en un momento político muy difícil para el país... “y obstaculizar las posibilidades de que los conflictos que existen como el caso de Oaxaca pueden resolverse por la vía política”.

Reiteró que no hay heridos, solo daños materiales. Se trata de mensajes muy dirigidos “hay que buscar además del origen de las materias primas para las elaboraciones de estos explosivos y la intencionalidad política (Tribunal, PRI y bancos)”.

El titular del GDF señaló que podría derivarse una línea de investigación hacia grupos radicales, y que también habría otra con los grupos de interés que están afectando el marco de esta crisis política “por lo que pueden ser muy disímbolos los intereses y las fuerzas que podrían estar atrás de este tipo de atentados”.

Se trata de varias hipótesis, puede ser alguien que se va fuera del ámbito institucional en un ámbito de radicalidad en rechazo por lo ocurrido en las elecciones o puede tratarse de alguien que quiera proteger sus intereses y distraer la atención de problemas graves que vivimos en el país, no sólo es el caso de Oaxaca ni sólo el conflicto postelectoral, también existe la presencia del narcotráfico y la violencia que se deriva de él, por lo que hay que seguir todas las líneas de investigación, agregó.

No es descartable, dijo, la irrupción de grupos guerrilleros, sin embargo aún no tenemos el indicio de que ellos hayan participado en estos acontecimientos.

En un mensaje para la población , el jefe de gobierno capitalino dijo que hay que guardar la serenidad, tranquilidad y estar atentos en su lugar de trabajo y de vivienda para reportar cualquier irregularidad, exhortó a la población a llamar al 060 o al 061.

Llamó a la población a que reporte la presencia de bultos o gente ajena a la comunidad.

cc/grg



PUBLICIDAD