aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sin pistas de responsables: Joel Ortega

El funcionario explicó que las bombas eran de aproximadamente cinco kilos, de hidrogel y activadas mediante un mecanismo de reloj
Ciudad de México | Lunes 06 de noviembre de 2006 Redacción ELUNIVERSAL.com.mx | El Universal07:47

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega, señaló que hasta el momento no se cuenta con pistas para dar con los responsables de las detonaciones que se registraron esta madrugada en varios puntos de la capital mexicana.

Señaló que lo único con lo que cuentan es una mochila donde se encontraba la bomba que se logró desactivar frente a una sucursal bancaria. Precisó que este caso fue el primero que se reportó a los números de emergencia.

En entrevista con Primero Noticias, el funcionario explicó que las bombas eran de aproximadamente cinco kilos, de hidrogel y activadas mediante un mecanismo de reloj.

Señaló que se investigan las llamadas telefónicas que avisaron sobre la ubicación de las bombas. Lamentó que la cámara de video del Tribunal Electoral no funcionara y confió que se pueda obtener algo de la ubicada en la sucursal bancaria.

Explicó que las investigaciones las lleva a cabo hasta el momento la procuraduría capitalina; sin embargo, debido a las características de las explosiones, el caso lo podría atraer la Procuraduría General de la República.

Expresó que aún ningún grupo o persona se ha adjudicado el atentado, pero que revisan minuciosamente los alrededores de las explosiones en busca de alguna carta o papel que lleve a los responsables.

eca



PUBLICIDAD