aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Levantará TEPJF denuncias por bombazos, descarta tener sospechosos

Descarta Jacinto Díaz, coordinador de Comunicación Social del Tribunal, que se tengan indicios de a quién benefician estos hechos, “caeríamos en la especulación y no ayudaría en mucho a la certeza que necesitamos”
Ciudad de México | Lunes 06 de noviembre de 2006 Redaccción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal07:55

La Dirección General jurídica del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación levantará las denuncias correspondientes ante autoridades federales y locales, luego del artefacto explosivo que estalló esta madrugada en el edificio sede, informó Jacinto Díaz, coordinador de Comunicación Social del TEPJF.

"No se tiene ninguna sospecha, porque sería aventurado decir quién está detrás de esto".

Descartó que se tengan indicios de a quién benefician estos hechos, “caeríamos en la especulación y no ayudaría en mucho a la certeza que necesitamos”, señaló en entrevista con Monitor MVS.

Los daños básicamente están en la parte posterior del edificio sede del tribunal, lo que se conoce como el edificio “B”, donde está la coordinación de Comunicación Social , y el lugar donde se desarrollan las ponencias de los magistrados, explicó.

“Sólo hay daños materiales, afortunadamente no hubo daños personales que lamentar”, subrayó Díaz Cariaga.

No se recibió ningún mensaje antes de la detonación, se han revisado las llamadas del conmutador. La hora registra en que estalló la bomba fueron las 12:10 am, posterior, precisó.

“Suponemos que fue una bomba, nada más, la pusieron en la banqueta pegada a la puerta de emergencia, por la calle de cerrada de Mariquita Sánchez”, señaló Díaz Cariaga.

alcr/grg



PUBLICIDAD