aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Precisa el GDF: Fueron encontrados cuatro explosivos

La administración local, en coordinación con la Agencia Federal de Investigación, indagarán los hechos al cometerse delitos de los fueros local y federal
Ciudad de México | Lunes 06 de noviembre de 2006 Fabiola Cancino | El Universal07:35

El Gobierno del Distrito Federal informó que fueron detectados cuatro artefactos explosivos, de fabricación artesanal, y no tres como se dio a conocer en un principio, de los cuales sólo uno no estalló.

En la conferencia de prensa mañanera, Alejandro Encinas, quien estuvo acompañado del procurador General de Justicia local, Bernardo Bátiz, y los secretarios de Seguridad Pública y Gobierno, Joel Ortega, y Ricardo Ruiz, respectivamente, así como elementos del grupo Fuerza de Tarea, dieron esta información.

El mandatario capitalino explicó que la administración local, en coordinación con la Agencia Federal de Investigación (AFI) investigarán estos hechos ya que al colocarlos en lugares estratégicos se cometieron delitos del fuero local y federal .

Explicó que para estos artefactos utilizaron un explosivo conocido como anfo, así como hidrogel, como elemento secundario para su explosión.

El experto en desactivación de bombas, comentó que estos explosivos fueron conectados a una fuente de energía, una pila de 9 voltios y a un reloj digital.

Los explosivos fueron encontrados en la puerta trasera del tribunal electoral del poder judicial de la federación, en el PRI nacional, y dos más en sucursales del banco Scotiabank.

mvc/grg



PUBLICIDAD