aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bombazos en TEPJF, el PRI y un banco

Fuentes de la policía capitalina reportaron que no hubo víctimas mortales ni heridos, sólo daños materiales no cuantificables aún
Lunes 06 de noviembre de 2006 Redacción | El Universal

Al menos tres explosiones de intensidad mayor se registraron la madrugada de este lunes en diferentes puntos del Distrito Federal, destruyendo parte de las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la fachada del auditorio Plutarco Elías Calles en la sede nacional del PRI y casi la totalidad de una sucursal de ScotiaBank en la Plaza Comercial Club de Golf que afectó también edificios del Residencial Bugambilia.

Fuentes de la policía capitalina reportaron que no hubo víctimas mortales ni heridos, sólo daños materiales no cuantificables aún. Tampoco se produjeron incendios. Al cierre de la edición ningún grupo se había reivindicado los atentados, pero las autoridades policiales no descartaron la posibilidad de algún vínculo con el movimiento político-magisterial de Oaxaca.

Joel Ortega, Secretario de Seguridad Pública, confirmó las tres explosiones y el intento de una cuarta que se logró impedir. Dijo que a las 0:08 horas el teléfono 066 de emergencias recibió la primera de dos llamadas advirtiendo de bombas que serían detonadas minutos después. El artefacto desactivado por el cuerpo especial antiexplosivos de la SSP, en una segunda sucursal de ScotiaBank, en Tlalpan y Huipulco, tenía una etiqueta con la leyenda "bomba-peligro". La segunda llamada de advertencia ocurrió a las 0:22 horas. La primera de las explosiones habría ocurrido a las 00:30 horas.

Un perito de la PGJDF en el Tribunal Electoral confirmó a EL UNIVERSAL que en ese lugar explotó un "instrumento electrónico mucho más sofisticado" que los desactivados en ocasiones anteriores. Confirmó que fue afectada la estructura del primer piso y vidrios rotos en el segundo.

Autoridades capitalinas informaron de operativos de detección de explosivos en las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos, las secretarías de Relaciones Exteriores y Gobernación, así como las embajadas de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Carlos Flores Rico, vocero del PRI, dijo que el vigilante nocturno escuchó hasta dos explosiones en la parte trasera del inmueble, en las calles de Violeta y Jesús García. Quedaron destruidas puertas y vidrios, plafones y tuberías del auditorio de ese partido.



PUBLICIDAD