aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denuncia Sedena secuestro y tortura de militares en Oaxaca

Reprueba el Ejército este tipo de acciones; aclara que se mantiene al margen de los conflictos que se viven en la entidad
Ciudad de México | Domingo 05 de noviembre de 2006 Carlos Avilés | El Universal14:45

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que ayer nueve encapuchados secuestraron, interrogaron y golpearon, durante tres horas, a un teniente y a un cabo que circulaban en las inmediaciones de la ciudad universitaria de Oaxaca, la cual esta bajo control de integrantes de la APPO.

El Ejército reprobó de manera categórica este tipo de acciones, pero aclaró que se mantiene al margen de los conflictos que se viven en la entidad.

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría dio a conocer que alrededor de 10:45 horas de ayer, el teniente de infantería Lázaro Miranda y el cabo Pedro Valtierra Reyes, fueron secuestrados en las inmediaciones de la universidad cuando circulaban en su automóvil.

De acuerdo con la versión del ejército, cuando los dos militares, transitaban en su vehículo por la avenida universidad, en su descanso, fueron interceptados por nueve personas encapuchadas.

Debido a que en el vehículo encontraron uniformes militar, el teniente y el cabo fueron llevados a la zona de la ciudad universitaria, donde fueron vendados, atados, golpeados e interrogados para saber si realizaban alguna operación vinculada con la APPO.

Mediante el comunicado la Secretaría informó que luego de tres horas de secuestro, a las 13:15 horas los encapuchados entregaron al teniente y al cabo a un jefe militar de la Octava Zona Militar ubicada en Oaxaca.

El ejército reportó que los encapuchados se quedaron con la tarjeta única de identidad del teniente, así como el dinero en efectivo que portaban al momento de su secuestro.

rcr/eca



PUBLICIDAD