aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Irrumpe grupo en la Catedral del DF; gritan consignas contra cardenal

Unos 80 estudiantes y simpatizantes de ONGs exigen a gritos a la Iglesia no intervenir en asuntos que consideran políticos
Ciudad de México | Domingo 05 de noviembre de 2006 Notimex | El Universal13:24

Aproximadamente 80 estudiantes y simpatizantes de organizaciones no gubernamentales irrumpieron en la Catedral Metropolitana y a gritos pidieron a la Iglesia no intervenir en asuntos que consideran políticos.

Los quejosos, quienes negaron pertenecer a partido político u organización alguna, exigieron al cardenal Norberto Rivera Carrera que no se declare a favor de la entrada de la Policía Federal Preventiva (PFP) en Oaxaca porque, en su opinón, lo que ocurre allá es una violación de los derechos humanos.

Este grupo entró a la Catedral con las manos y los rostros pintados de color rojo para simular sangre y gritaron entre sus consignas “quien viola y mata en Oaxaca, Norberto los persigna”.

Elementos de seguridad sacaron al grupo de manifestantes de la Catedral y para evitar que siguieran los gritos y las manifestaciones, cerraron las puertas de este templo y el cardenal continuó con su homilía.

rcr/grg



PUBLICIDAD