aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Avanza sin incidentes megamarcha en Oaxaca

Según organizadores y la comisión de vigilancia, la movilización se dirigirá hacia la Plaza de Santo Domingo y no buscaría entrar al zócalo, el cual es ocupado por la PFP
Oaxaca, Oaxaca | Domingo 05 de noviembre de 2006 Alejandro Torres y Jorge Octavio Ochoa/ enviados | El Universal12:33

La megamarcha que lleva a cabo la APPO sobre la carretera México-Oaxaca avanza sin incidentes hacia el centro histórico y en medio de incontables expresiones de apoyo de los habitantes de las diferentes colonias por las que avanzan los participantes.

En los cruces de Prenamiel y Santa Rosa Panzacola, por ejemplo, ha habido numerosos grupos de personas que han esperado el paso de la marcha y además de aplaudirles y sumarse a las consignas en contra de la presencia de la PFP en Oaxaca y exigir la salida del gobernador Ulises Ruiz también les han dado agua.

Un matrimonio que tiene su casa en la colonia El Maestro, transportó hasta la carretera su vieja camioneta pick up, en la cual llevó unas 500 bolsas de plástico con agua fresca que regalaron a los participantes en la marcha.

Esta escena se repetía en varios puntos por los que transitaba la marcha, pues varias personas regalan botellas con agua para aliviar el cansancio que produce la caminata bajo el intenso sol.

Poco después de que la vanguardia de la marcha- que ya se extiende a más de 2 kilómetros sobre los carriles de acceso a Oaxaca- arribó el profesor Erangelio Mendoza, quien estuvo detenido en días pasados en la cárcel de Uicatlán. La llegada de este líder social provocó una gran algarabía entre los participantes a la marcha.

En las diferentes colonias ha salido familias completas para ver el paso de la marcha. Se ha observado a mujeres y niños que portan cartelones en repudio a la presencia de la PFP y a Ulises Ruiz a quien retratan como una rata.

También pancartas que cuestionan al presidente Fox: “Si somos unios cuántos ¿por qué mandaste al Ejército?”

Las marcha continúa avanzando sobre la carretera de acceso a la ciudad y de acuerdo a los organizadores y la comisión de vigilancia, se dirigirá hacia la Plaza de Santo Domingo, en el centro histórico, y no buscaría entrar al zócalo, el cual es ocupado por la PFP.

grg



PUBLICIDAD