aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan un lesionado de bala cerca de la Universidad de Oaxaca

Según reportes preliminares, el joven Marcos Manuel Sánchez Martínez resultó herido por dos impactos de bala; uno en un brazo y otro en el tórax
Oaxaca, Oaxaca | Domingo 05 de noviembre de 2006 Jorge octavio Ochoa/ enviado | El Universal08:32

Un nuevo ataque armado se registró esta mañana en las inmediaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). Sin embargo, esta vez si hubo un lesionado.

Según reportes preliminares, el joven Marcos Manuel Sánchez Martínez resultó herido por dos impactos de bala; uno en un brazo y otro en el tórax. Fue trasladado al hospital del seguro social.

Los hechos ocurrieron a las 7:30 horas en la parte trasera de la universidad, que colinda con la colonia Satélite.

Marcos Manuel Sánchez Martínez tiene 21 años y es estudiante del Tec.

Al parecer caminaba solo por esa zona y según las primeras versiones fue impactado por las balas desde dos flancos.

Esta es la tercer balacera que se registra precisamente en esa zona de la universidad, la primera ocurrió justo el día del enfrentamiento con la PFP el pasado jueves.

Luego de esta batalla campal, la glorieta de los Cinco Señores amaneció como un auténtico campo de guerra con decenas de barricadas en la avenida Ferrocarril, Periférico, Universidad y hasta el otro extremo por la calle Jorge M. Tamayo.

Sin embargo ni todo este operativo de seguridad ha podido impedir los ataque sucesivos de sujetos no identificados que han baleado la antena de radio universidad, que han colocado petardos en la barda perimetral y que hoy hirieron al joven estudiante del Tec.

Estos hechos demuestran que las instalaciones de la UABJO son impenetrables por un lado pero extremadamente vulnerables por otro, pues no se sabe cómo ingresan los sujetos armados.

grg



PUBLICIDAD