aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reitera PRI respaldo a Ruiz; pide diálogo en Oaxaca

El CEN priista hizo votos para que en breve se lleguen a acuerdos para que un millón 300 mil alumnos que han perdido sus clases retornen a las aulas
Ciudad de México | Sábado 04 de noviembre de 2006 Ricardo Gómez | El Universal16:41

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI reiteró su respaldo al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, e hizo un llamado para que para que los maestros y las partes en conflicto en Oaxaca se conduzcan por el camino del diálogo.

El PRI, al que pertenece el gobernador Ulises Ruiz, hizo votos para que en breve se lleguen a acuerdos para que un millón 300 mil alumnos que han perdido sus clases retornen a las aulas.

“Una vez más, el Partido Revolucionario Institucional se manifiesta porque en el estado de Oaxaca se restablezca la normalidad y propicien las condicionen para la estabilidad y la paz social.

“Al mismo tiempo enfatiza su confianza en que con las acciones que están en marcha se logrará la distensión del conflicto y refrenda su apoyo a las decisiones adoptadas por el gobernador de la entidad, Ulises Ruiz”.

Asimismo, la militancia del tricolor, se asegura en un comunicado, mantiene en alto sus principios para encabezar y abanderar las causas de la población en general, sobre todo en el estado de Oaxaca, donde se trabaja incansablemente para restablecer la normalidad de la capital, rescatar el Centro Histórico y reparar los devastadores estragos del conflicto que se vive y que ha causado severos daños a la economía de la ciudadanía.

“Lo anterior es como resultado del respaldo al llamado que hizo el presidente del CDE en Oaxaca, Héctor Pablo Ramírez Puga, quien en días pasados se pronunció porque el priismo en esa entidad demuestre su solidaridad con los habitantes, hartos de la situación que ha secuestrado al estado y que muestren su fortaleza para impulsar una vez más su capacidad, responsabilidad y sentido por la armonía y la tenacidad que caracteriza al pueblo oaxaqueño”, dice el texto difundido esta tarde.

En el comunicado se señala que el PRI está consciente que los oaxaqueños han vivido una situación extrema en su ciudad capital, por más de 167 días, y que el problema se originó por causas laborales de la lucha magisterial, cuando los maestros solicitaron la rezonificación en aras de mejorar sus ingresos.

De la misma manera, espera los resultados positivos de las acciones realizadas por la Policía Federal Preventiva para recuperar las vías de acceso en la ciudad de Oaxaca y reactivar la economía.

“Una vez más, el Partido Revolucionario Institucional se manifiesta porque en el estado de Oaxaca se restablezca la normalidad y propicien las condicionen para la estabilidad y la paz social”.

Al mismo tiempo enfatiza su confianza en que con las acciones que están en marcha se logrará la distensión del conflicto y refrenda su apoyo a las decisiones adoptadas por el gobernador de la entidad, Ulises Ruiz.

dm



PUBLICIDAD