aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bloquearán PRD y COCEI carretera Panamericana desde mañana

Militantes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo y del Partido de la Revolución Democrática exigen la renuncia del gobernador Ulises Ruiz
Juchitán, Oaxaca | Sábado 04 de noviembre de 2006 Alberto López/ Corresponsal | El Universal16:09

A partir de mañana domingo, militantes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) bloquearan por tiempo indefinido la carretera Panamericana "hasta que renuncie Ulises Ruiz Ortiz".

En conferencia de prensa, el delegado nacional del PRD, Fernando Belauzarán, y los dirigentes coceístas, Enrique Reyna Figueroa, Roberto López Rosado y el diputado local, Lenin López Nelio informaron que las acciones del PRD "no forman parte del plan de acción de la APPO.

Tras admitir que los bloqueos carreteros dañan la economía de la región istmeña, Fernando Belauzarán destacó que "son medidas necesarias para la caída de Ulises Ruiz Ortiz", a quien calificó como "el único obstáculo" para pacificar al estado y precisó que el comité nacional del PRD avala las acciones de la COCEI.

En la conferencia de prensa, los dirigentes coceístas y perredistas informaron que a partir del miércoles de la semana entrante arreciarán las movilizaciones y actos de protesta en contra del gobernante oaxaqueño en todos los municipios gobernados o con presencia perredista.

Por separado, los dirigentes de la sección 22 del SNTE, Daniel Rosas Romero y Manuel Jesús Caamal Mutul informaron que la asamblea regional del magisterio emplazó a la PFP para que abandone, a mas tardar el lunes, el sitio que mantiene en la capital oaxaqueña.

De lo contrario, destacaron, a partir del martes los maestros del istmo cerrarán las carreteras Pana mericana, Transístmica y Costera, en las seis sedes sectoriales, como Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Ixtepec, Reforma de Pineda e interrumpirán el paso vehicular hacia la capital y los estados de Chiapas, Guerrero y Veracruz.

A partir del martes comenzarán los bloqueos de carreteras y serán realizados fuera de los horarios de la jornada académica, dijo Rosas Romero, quien añadió que las movilizaciones continuarán "hasta la salida de Ulises Ruiz Ortiz.

dm



PUBLICIDAD