aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amaga APPO con bloqueos y toma de ayuntamientos

Anuncian que impulsarán un paro cívico estatal, sin que se precise la fecha en que lo pretenden llevar a cabo ni las medidas que adoptarían
Oaxaca, Oax. | Sábado 04 de noviembre de 2006 Alejandro Torres y Jorge Octavio Ochoa/enviados | El Universal13:24

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) bloqueará carreteras y tomará ayuntamientos en diferentes puntos del estado, anunció este mediodía su vocero, Florentino López.

En conferencia de prensa en la Plaza de Santo Domingo, dio a conocer el plan de acción de esa agrupación que incluye realizar una gran marcha mañana domingo con los contingentes procedentes de la ciudad de México y otras entidades que empezarán a arribar a esta capital desde esta noche.

Precisó que los bloqueos carreteros y la toma de ayuntamientos será definido en los próximos días en las asambleas regionales que llevará a cabo la APPO.

López dio a conocer que otro de los acuerdos adoptados ayer en a noche durante la sesión plenaria de la APPO consiste en no reanudar el diálogo con el gobierno federal mientras no haya condiciones para hacerlo, y en ese sentido, demandaron el cumplimiento de varias exigencias: cesar las detenciones de sus simpatizantes, tortura, cancelar de inmediato las órdenes de aprehensión, salida de la Policía Federal Preventiva (PFP) de Oaxaca, retiro de los retenes en el estado instalados por los cuerpos policiacos, frenar el hostigamiento a Radio Universidad y respeto a la autonomía universitaria.

Entre las tareas que acordaron llevar a cabo también destacan el impulso a un paro cívico estatal, pero no se precisó la fecha en que se pretende llevar a cabo ni las medidas que adoptarían.

Otro punto acordado por la dirigencia colectiva de la APPO es "seguir la coordinación con el magisterio y exhortarlo para que elaboremos un plan de acción único".

El plan de acción de la APPO prevé llevar a cabo una gran marcha mañana, a partir de las 10:00 horas, desde el monumento a Benito Juárez que se ubica en el crucero de Viguera en la salida norte de la carretera hacia la ciudad de México, y que partirá hacia el centro de la capital del estado.

Sin embargo, Florentino López dijo que aún no se define si se dirigirá hacia el zócalo, el cual permanece bajo control de la PFP desde el domingo.

dm



PUBLICIDAD