aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marchan integrantes de la APPO a Plaza de Santo Domingo

El contingente de aproximadamente 300 personas porta pancartas en las que exigen la salida del gobernador Ulises Ruiz y gritan consignas
Oaxaca, Oax. | Viernes 03 de noviembre de 2006 Notimex | El Universal16:49

Para exigir la liberación de más de 60 detenidos, la salida de la Policía Federal Preventiva (PFP) y la renuncia del gobernador Ulises Ruiz, simpatizantes de la APPO iniciaron una marcha que partió de la agencia municipal de Xoxo y culminará en la plaza de Santo Domingo.

El contingente de aproximadamente 300 personas, porta pancartas en las que exigen la salida del gobernador Ulises Ruiz y gritan diversas consignas.

A través de Radio Universidad, se convoca a la asamblea plenaria de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) que inició a las 13:00 horas en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

De acuerdo con la radiodifusora, en dicha asamblea se abordarán temas de importancia general para el futuro de Oaxaca.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del estado de Oaxaca informó que el número de detenidos se incrementó la noche del jueves luego de que 16 personas fueron entregados por la PFP al Ministerio Público del municipio de Tlacolula.

Se les imputan los delitos de resistencia de particulares, ataques y obstrucción a las vías generales de comunicación, sedición, daños en propiedad ajena, lesiones y lo que resulte.

La APPO anunció también tres marchas que partirán del centro, sureste y norte del país hacia Oaxaca en protesta por lo que ellos califican como represión de la PFP que ingresó desde el domingo pasado a esta capital.

A su vez, diversos sectores de la sociedad civil de Oaxaca se quejaron por la presencia de integrantes de la APPO, pues refieren que sus acciones han derivado en el cierre de empresas y comercios, con lo que se ha reducido la fuente de trabajo en la ciudad.

Aplaudieron la vigilancia permanente que mantienen los uniformados en algunas zonas y accesos a Oaxaca, pues estimaron que su presencia garantiza la seguridad y la paz social que la población desea.

mvc/dm



PUBLICIDAD