aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Condena Unesco asesinato de camarógrafo en Oaxaca

Recuerda Koïchiro Matsuura, director general del organismo, que la labor de los periodistas es esencial para la democracia y el imperio de la ley
Ciudad de México | Viernes 03 de noviembre de 2006 Notimex | El Universal13:49

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) condenó el asesinato del camarógrafo Brad Will, ocurrido el 27 de octubre pasado en la capital de Oaxaca, y exigió se castigue a los responsables.

En un comunicado de prensa, el director general del organismo, Koïchiro Matsuura, recordó que la labor de los periodistas es esencial para la democracia y el imperio de la ley.

“Estoy muy preocupado por la violencia que se ha cernido sobre los periodistas en Oaxaca, donde también fue herido el fotógrafo Osvaldo Ramírez”, señaló.

Matsuura recordó que Will, de nacionalidad estadounidense, trabajaba para la agencia internacional Indymedia y murió cuando filmaba una manifestación de maestros en la ciudad de Oaxaca.

Brad Will, externó el funcionario, murió cuando cumplía con su deber y los responsables deben ser presentados ante la justicia para garantizar que la tragedia no se repita.

dm



PUBLICIDAD