aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lamentable que PFP resuelva conflicto en Oaxaca: Sosa

Destaca el dirigente de APPO que el presidente Vicente Fox debe actuar de inmediato para resolver la problemática de la entidad; advierte que la policía estatal prepara señuelo
Ciudad de México | Viernes 03 de noviembre de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal10:31

Es lamentable que en México sean los militares quienes expliquen cómo solucionar los problemas políticos. Es lamentable que ante la incapacidad de Vicente Fox se le encargue a la policía resolver un problema complejo como Oaxaca, opina Flavio Sosa uno de los dirigentes de la Asamblea Popular del Pueblo Oaxaqueño (APPO).

En entrevista con W Radio dijo que ellos reaccionan en legítima defensa , “ponerle a la policía frente a los universitarios es ponerle fuego a la gasolina y más en un problema tan complejo como Oaxaca”.

Sosa reiteró su exigencia de que “sea el presidente Vicente Fox quien actúe de inmediato para resolver este conflicto porque ya no queremos más muertos ni que se siga derramando más sangre de oaxaqueños porque queremos que vuelva la paz y la concordia a nuestro estado”.

En este sentido, el dirigente recalcó que priistas afines al gobernador de la entidad preparan un señuelo a la Policía Federal Preventiva para que la APPO sea culpada y atacada.

Informó que luego de los enfrentamientos del día de ayer, los integrantes de su organización fueron raptados de las mismas ambulancias para llevarlos al Ministerio Público, “por lo que estamos llevando a nuestros heridos a refugios que organizaciones humanitarias han establecido en la ciudad”.

Reiteró que las movilizaciones continuarán hasta que "se alcance la victoria y el estado sea más justo y democrático".

Dijo que para el próximo domingo están convocando a una megamarcha en la entidad.

cc/mgg



PUBLICIDAD