aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Afirma Medina Mora: No me siento derrotado

Califica el titular de la SSPF como un problema de percepción las versiones periodísticas que indican que ayer, durante el enfrentamiento de jóvenes y uniformados, perdió la Policía Federal Preventiva
Ciudad de México | Viernes 03 de noviembre de 2006 Redaccción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal07:45

El secretario de Seguridad Pública Federal, Eduardo Medina Mora, calificó como "un problema de percepción" las versiones periodísticas que indican que ayer, durante el enfrentamiento de jóvenes y uniformados, perdió la Policía Federal Preventiva (PFP).

"Si la APPO considera que ellos ganaron en razón de que la PFP no tomó el recinto universitario, lo que podemos dejar muy claro es que jamás teníamos ese objetivo", indicó el funcionario federal durante una entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.

"Yo no me siento derrotado ni mucho menos... Lamento que tengamos una circunstancia de enfrentamientos violentos".

Explicó que el objetivo que tenían los policías federales era continuar con las tareas de limpieza y retiro de obstáculos que impiden el libre tránsito de personas en la ciudad oaxaqueña más no tomar la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Desafortunadamente, señaló, integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), a través de la estación de radio universitaria, difundieron la falsa versión de que la PFP tomaría el campus, lo que provocó una escalada de violencia por parte de simpatizantes de esta organización "de hecho la PFP ya había completado su tarea de remover las brigadas y estaba en el proceso de retirarse".

Al ser cuestionado sobre las seis horas que duró el enfrentamiento, Medina Mora argumentó: "teníamos una acumulación importante de gente de la APPO y no sólo salía de la parte frontal sino de las partes inferiores".

"No es que nosotros no podamos tener una respuesta violenta, por supuesto que podemos tenerla y de una manera muy importante por tener los elementos para ello, pero ese no es el objetivo, si uno pierde los objetivos cuando está precisamente en estas tareas lo más probable es que en lugar de generar el uso de respuesta resulte haciendo lo contrario".

Finalmente, reiteró que las tareas de limpieza y retiro de barricadas continuarán pero generando condiciones de conciliación y diálogo.

sgf/alcr



PUBLICIDAD