aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exhortará APPO a Fox instalar mesa de diálogo

El vocero de la Asamblea, Florentino López, está dispuesto a hacer partícipe al Presidente electo, Felipe Calderón, de las decisiones que se tomarían, en caso de realizarse esta mesa
Ciudad de México | Viernes 03 de noviembre de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal07:31

Florentino López, vocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), dijo que acordaron exhortar al presidente Vicente Fox a instalar una mesa con ellos para revisar la situación de Oaxaca, ante el nulo avance en el diálogo con la Secretaría de Gobernación.

“Pensamos que la institución que representa el Presidente de la República puede ayudar a que si se toma una decisión, también invitemos al Presidente electo para que cumpla esta situación, que podamos ponernos de acuerdo con el actual Presidente porque sabemos que ya muchos de los asuntos están bajo la conducción del presidente electo, Felipe Calderón”, señaló en entrevista con Monitor MVS.

El vocero de la APPO reportó 59 detenidos y un número indeterminado de desaparecidos, aunque calculan son 10, luego del choque que protagonizaron el jueves con agentes federales.

Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) intentaron agredir a vecinos de Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), antes de empezar el retiro de barricadas, denunció López.

Añadió que tras la resistencia de ayer, en las inmediaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, esta mañana se reportan en calma.

Este viernes a las 10:00 horas instalarán la plenaria de el Asamblea Popular para revisar las acciones que tomarán.

mvc/alcr



PUBLICIDAD