aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ordena PFP retirada de zona universitaria en Oaxaca

Tras cerca de seis horas de enfrentamiento entre policías y supuestos estudiantes e integrantes de la APPO, se reportan 14 detenidos y ocho heridos, entre ellos un reportero de EL UNIVERSAL
Oaxaca, Oaxaca | Jueves 02 de noviembre de 2006 Jorge Octavio Ochoa / Enviado | El Universal14:46

Luego de seis horas y media de enfrentamiento con supuestos jóvenes universitarios, la Policía Federal Preventiva (PFP) inició en estos momentos (14:28) el retiro estratégico de sus efectivos en la glorieta de Los Cinco Señores, en Oaxaca.

Alrededor de cuatro contingentes iniciaron el desalojo de las calles: Ferrocarril, Periférico, Prolongación La Noria y Eduardo Mata.

Sin embargo, los estudiantes que sitian la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) siguen la retirada de los militares y continúan lanzando piedras.

El retiro se realiza por la calle de Eduardo Mata y Periférico y es respaldada por un helicóptero que sólo observa el recorrido y ha empezado a lanzar bombas de gases lacrimógenos.

El reporte preliminar es de aproximadamente 14 detenidos y ocho heridos, entre ellos cuatro oficiales de la PFP y reporteros gráficos como fue el caso de David Jaramillo, fotógrafo de EL UNIVERSAL.

goc/mgg



PUBLICIDAD