aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Avanza PFP hacia universidad oaxaqueña

Marchan policías lentamente detrás de las tanquetas, que esparcen chorros de agua combinada con una sustancia que marca la ropa para así detectar a los manifestantes
Oaxaca, Oaxaca | Jueves 02 de noviembre de 2006 Jorge Octavio Ochoa, Alejandro Torres y David Aponte/enviados | El Universal11:30

Luego de más de 12 minutos de ser sometidos a una lluvia de bombas molotov, cohetones y piedras por parte de presuntos estudiantes, la Policía Federal Preventiva (PFP) avanza sobre avenida Universidad, a un costado de la Plaza del Valle.

Sobre avenida Universidad han ingresado ya seis tanquetas antimotines que esparcen chorros de agua combinada con una sustancia que marca la ropa para así detectar a los manifestantes.

En cuestión de minutos la Federal Preventiva recuperó los más de 500 metros que había perdido en su avance por la avenida Universidad.

A las 11:28 un helicóptero de la PFP descendió sobre avenida Universidad pero sólo para bajar un extinguidor.

Durante el ataque, que duró más de 20 minutos, los estudiantes utilizaron tanques de gas que colocaron como enormes lanza llamas para detener a los uniformados.

En esta zona se encuentran incendiados al menos seis camiones.

Presuntos estudiantes continúan lanzando rocas en donde se encuentran los uniformados.

Un batallón más de la PFP ingresa y dos helicópteros sobrevuelan la zona, uno de ellos está a punto de bajar.

Uno de los helicóptero realiza sobrevuelos bajos y lanza gases lacrimógenos.

La PFP utiliza tanquetas lanzadoras de agua para disolver la manifestación.

Los elementos federales avanzan lentamente detrás de las tanquetas antimotines.

En un comunicado, la Secretaría federal de Seguridad Pública asegura que dentro del plan de operación no se contempla ingresar al recinto universitario.

Señala que esta mañana la PFP desmontó el bloqueo que impedía el libre tránsito en la glorieta de los Cinco Señores y trabaja en la limpieza de las calles aledañas a las instalaciones de la universidad.

mvc/grg/eca



PUBLICIDAD