aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan enfrentamiento entre PFP y estudiantes en Oaxaca

La valla de agentes federales se replegó alrededor de 200 metros y regresaron al punto inicial, el límite de la avenida Universidad
Oaxaca, Oaxaca | Jueves 02 de noviembre de 2006 Jorge Octavio Ochoa, Alejandro Torres y David Aponte/enviados | El Universal11:20

Se registra un enfrentamiento entre estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Los uniformados están siendo prácticamente bombardeados por una lluvia de piedras, palos, bombas molotov y cohetones, desde el interior de la máxima casa de estudios, así como desde la avenida Universidad.

El enfrentamiento se registra a la altura de la calle Ricardo L. Tamayo, donde se encuentran los centros comerciales Plaza del Valle y Oaxaca.

Los uniformados se repliegan ante la lluvia de proyectiles y artefactos de fuego que les son lanzados.

Los estudiantes levantaron las barricadas con camiones, postes de luz que se encontraban derribados y hasta carritos de mercado que fueron robados de los centros comerciales que se encuentran frente a la universidad.

El cuerpo de la PFP ha empezado a lanzar bombas de gas lacrimógeno.

Un joven resultó herido. La valla de policías retrocedió aproximadamente 200 metros ante la furiosa embestida de los jóvenes estudiantes, quienes siguen lanzando todo tipo de objetos.

Los elementos de la PFP tuvieron que regresar hasta el punto inicial donde se encontraban en el límite de la avenida Universidad.

mvc/grg



PUBLICIDAD