aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide rector de universidad de Oaxaca recapacitar posible ingreso de PFP

Advierte Francisco Martínez Neri que una acción de esa naturaleza “tendrá consecuencias”, ya que la universidad oaxaqueña no merece un allanamiento de esta naturaleza
Oaxaca, Oax. | Jueves 02 de noviembre de 2006 Jorge Octavio Ochoa, Alejandro Torres y David Aponte/ Enviados | El Universal11:14

El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Francisco Martínez Neri, pidió hoy al gobierno federal “recapacitar” sobre una posible entrada de la Policía Federal Preventiva al campus universitario.

En una breve transmisión a través de Radio Universidad, advirtió que una acción de esa naturaleza “tendrá consecuencias”. La universidad no merece un allanamiento de esta naturaleza.

Mientras tanto, ahí mismo, dentro de la estación radiofónica universitaria, Fernando Belausarán, secretario de Formación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, expresó formalmente el apoyo de ese partido al movimiento de los estudiantes que mantiene resguardada la UABJO.

Cabe destacar que durante cuatro meses, ese partido se mantuvo al margen del conflicto. A su vez la APPO también aseguró en ese mismo tiempo que no había participación de ningún partido político.

Ahora, al parecer el CEN del PRD ha cambiado de postura y ha retomado acciones radicales que la propia APPO había suspendido, como son el cierre de carreteras y la toma de oficinas públicas.

sgf/grg



PUBLICIDAD