aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia desalojo de barricadas en universidad oaxaqueña

Un grupo de jóvenes lanza bombas molotov contra elementos de la PFP en la calle de acceso a Radio Universidad; responden federales con gases lacrimógenos
Oaxaca, Oaxaca | Jueves 02 de noviembre de 2006 Jorge Octavio Ochoa y Alejandro Torres/enviados | El Universal08:25

La Policía Federal Preventiva (PFP) inició alrededor de las 07:45 horas el desalojo de barricadas en la zona estratégica de Cinco Señores, uno de los accesos principales a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

El fin del operativo no es ingresar al campus universitario; durante la acción fueron detenidos dos jóvenes que dijeron llamarse Manuel Castellanos López y René Barrios.

Un grupo de jóvenes lanza bombas caseras (molotov) contra un batallón de uniformados en la calle de acceso a la Radio Universidad.

Los efectivos de la PFP disparan cilindros de gases lacrimógenos.

Desde el interior del campus universitario alcanzan a escucharse los gritos de jóvenes que continúan lanzando objetos y bombas molotov contra los uniformados .

En estos momentos retiran los vehículos que entorpecen la vialidad en el cruce de Periférico, avenida Ferrocarril y Prolongación La Noria y Eduardo Mata.

Desde la estación de Radio Universidad los locutores denunciaron que un grupo de paramilitares ha empezado a disparar hacia las instalaciones de esa casa de estudios.

En los alrededores empiezan a escucharse los cohetones de alerta que utiliza la APPO para llamar a sus simpatizantes.

En la zona de Cinco Señores hay por lo menos 10 camionetas de la PFP y más de cien efectivos custodian cada uno de los accesos.

En estos momentos la PFP ha iniciado el repliegue de sus efectivos sobre la avenida Universidad.

mvc/alcr/grg



PUBLICIDAD