aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Saca Pumas sufrido triunfo: 1-0 sobre Monarcas

Rescata UNAM tres puntos que valen oro en su lucha por evitar el descenso y en sus aspiraciones de calificar a la liguilla

Ariel González celebra su anotación, la única del partido con la que Pumas derrotó 1-0 a Morelia, en el estadio de Ciudad Universitaria. (Foto: EFE )

Ciudad de México | Domingo 29 de octubre de 2006 Notimex | El Universal14:36

Pumas de la UNAM sacó hoy un triunfo muy sufrido pero que vale oro en su lucha por evitar el descenso y en sus aspiraciones de calificar a la liguilla, al imponerse a Monarcas Morelia por 1-0, en el estadio Olímpico Universitario.

El solitario tanto fue obra del argentino naturalizado mexicano Óscar Ariel González al minuto 41, en juego correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.

Con esta victoria, Pumas suma 23 puntos en el Grupo Tres y 98 en la tabla para evitar el descenso, para colocarse a sólo dos de Tigres de la UANL, que es antepenúltimo. También se aleja de Santos Laguna que se había acercado a un punto tras su triunfo frente a Atlante 3-2.

Monarcas se quedó en 17 unidades en el mismo sector, aunque con un partido pendiente ante Necaxa, pero este descalabro limita por mucho sus posibilidades de calificar a la liguilla.

Sabedor de la necesidad de sumar puntos hoy a como diera lugar, el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, salió con una alineación mas ofensiva que de costumbre con tres hombres netos de ataque como el argentino Ignacio Scocco, el brasileño Reinaldo da Silva y el pampero naturalizado Óscar Ariel González, pero poco pudo inquietar a Moisés Muñoz.

Varios pelotazos sin sentido, servicios más largos o cortos para los rematadores y buenas coberturas de la zagua michoacana provocaron que las emociones se apagaran en el área de Monarcas ante la desilusión de los miles de espectadores que acudieron hoy al Estadio Olímpico Universitario.

En cambio, el guardameta Rogelio Rodríguez sí tuvo trabajo pues con un futbol más vertical, Morelia llegó varia veces a su arco con peligro, en un juego que comenzó diez minutos tarde porque el silbante mando cambiar de uniforme a los visitantes porque la playera se confundía con la de Pumas.

El colombiano Luis Gabriel Rey fue de los más incisivos al frente y mandó varios disparos que pasaron cerca de la portería universitaria.

Al minuto 13 se dio un choque entre el portero Rodríguez y el defensa Marco Palacios que dejó abierto el marco para el tiro de José Luis Villanueva que, para fortuna de los felinos, se fue por encima.

Pumas tenía las ganas y Morelia el futbol, pero de pronto las circunstancias empezaron a cambiar a favor de los anfitriones, pues el técnico chileno Marco Antonio Figueroa se vio obligado a hacer dos cambios, uno por cuestión táctica y otro por lesión en cuatro minutos que hicieron perder fuerza a los suyos.

Cerca del final del primer tiempo, Universidad se fue al frente en el marcador con una buena definición del argentino naturalizado mexicano Óscar Ariel González a servicio de José Luis "Parejita" López, que se le escapó entre los pies al joven zaguero Emmanuel Rodríguez a los 41 minutos.

Un par de minutos después el argentino Ignacio Scocco desperdició el que pudo ser el segundo tanto de los auriazules al echar por encima un remate con la cabeza cuando estaba solo para rematar frente al marco.

En el segundo tiempo, Pumas intentó primero pararse bien en zona defensiva y luego cazar a Morelia para aumentar la ventaja, mientras los visitantes buscaron dar alcance para rescatar el resultado, toda vez que necesitaban un triunfo para mantener posibilidades de calificar.

El colombiano Rey volvió a dar un susto a los 61 minutos ahora con un remate con la cabeza que pasó muy cerca del poste izquierdo.

Conforme pasaron los minutos los visitantes se fueron con más hombres al ataque, mientras el arbitro expulsaba a su técnico por reclamar decisiones arbitrales.

Pese a esta vocación ofensiva, Monarcas no tuvo muchas oportunidades de conseguir el gol de la igualada, y en cambio Pumas tuvo más espacios para ampliar la delantera y jugar con mayor tranquilidad hacia el final del encuentro.

Scocco mandó un disparo muy cercano al poste izquierdo al minuto 64, el zaguero central Marco Palacios se aproximó más con un remate en tiro de esquina que Omar Trujillo rechazó sobre la misma línea de gol.

En tanto, José Luis López (82) e Ismael Iñiguez (89) fallaron un par de mano a mano con el arquero Moisés Muñoz para que el juego terminara 1-0 de milagro.

El arbitraje del partido corrió a cargo de Jorge Eduardo Gasso Flores, cuya actuación fue regular.

Mostró tarjetas de amonestación al argentino naturalizado mexicano Óscar Ariel González y a Fernando Espinosa, por Pumas, así como a Adrián Aldrete y al colombiano Andrés Orozco, por Monarcas, además expulsó al técnico chileno Marco Antonio Figueroa al minuto 75.

Alineaciones

UNAM.- Rogelio Rodríguez, Fernando Espinosa, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Efraín Velarde, Israel Castro, Leandro Augusto, José Luis López (Pablo Barrera, 91), Ignacio Scocco (Ismael Iñiguez, 85), Óscar Ariel González y Reinaldo Da Silva (Pablo Bonells, 71). DT. Ricardo Ferretti (BRA).

Morelia.- Moisés Muñoz, Mariano Trujillo (Pedro Beltrán, 23) Wilson Tiago, Carlos Humberto González, Andrés Orozco, Omar Trujillo, Roberto Vargas (Emmanuel Rodríguez, 19), Adrián Aldrete, Fernando Arce, José Luis Villanueva (Walter Montillo, 66) y Luis Gabriel Rey. DT. Marco Antonio Figueroa (CHI).

gdh



PUBLICIDAD