aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Define APPO plan de acción; mantiene rechazo a ultimátum

Durante el mitin en el centro histórico de la ciudad se informó que la dirigencia de la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca instruyó a todos sus miembros a no enfrentarse con las fuerzas federales ante un probable ingreso a la ciudad
Oaxaca, Oaxaca | Sábado 28 de octubre de 2006 Alejandro Torres y Jorge Octavio Ochoa / Enviados | El Universal21:09

La dirigencia de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) definió esta noche su plan de acción ante el probable ingreso de la Policía Federal Preventiva (PFP) a la entidad, y ante el ultimátum del Gobierno Federal, para que se entregue la ciudad y se retiren las barricadas.

Acompañado de todos los dirigentes de la APPO, uno de sus líderes, Flavio Sosa, dio a conocer los resolutivos de esta agrupación, los cuales son:

1.- No es negociable para la APPO ni renunciable la exigencia de que Ulises Ruiz salga del gobierno de Oaxaca.

2.- Rechazo categórico a la intervención de la PFP.

3.- Continuar el diálogo con la Secretaría Gobernación, pero no aceptar el ultimátum del Gobierno federal.

4.- Exigir la libertad de los presos políticos y cancelar las órdenes de aprehensión giradas en contra de los miembros de la APPO.

5.- Exigir respeto a las libertades constitucionales, garantías individuales, derechos humanos y políticos.

6.- Cumplimiento de los acuerdos logrados hasta ahora, durante la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación, entre ellos, el respeto a su derecho de manifestarse y a mantener su plantón en el Zócalo oaxaqueño.

7.- Que se remuevan a los funcionarios estatales de primer nivel.

8.- Que se otorgue en garantía a todos los integrantes de la comisión negociadora, así como, dar seguridad, respeto a las garantías a habitantes de las colonias en que se encuentran las barricadas, así como a quienes las resguardan y a los maestros.

9.- La APPO no entregará las barricadas.

Durante el mitin en el centro histórico de la ciudad se informó también que la dirigencia de la APPO instruyó a todos sus miembros a no enfrentarse con las fuerzas federales ante un probable ingreso a la ciudad.

Del mismo modo, la APPO convocó a una marcha a realizarse este domingo a las 14:00 horas, partiendo del Monumento a Benito Juárez y la salida a Guelatao, y que partirá hacia el Zócalo de la ciudad.

gdh/jcm



PUBLICIDAD