aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se perfila Monterrey a la liguilla, vence 3-0 a Veracruz

Los goles del triunfo regiomontano fueron obra de Nicolás Gastón Fernández en dos ocasiones y Carlos Ochoa

Gastón Nicolás Fernández celebra una de sus dos anotaciones en el estadio Tecnológico. Monterrey derrotó 3-0 a Tiburones Rojos del Veracruz. (Foto: Mexsport )

Ciudad de México | Sábado 28 de octubre de 2006 Notimex | El Universal19:00

Rayados del Monterrey dio un paso muy importante rumbo a la liguilla, luego de derrotar hoy 3-0 a Tiburones Rojos del Veracruz, en partido correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano, que se disputó en el estadio Tecnológico.

Los goles del triunfo del conjunto regiomontano fueron obra del argentino Gastón Fernández en dos ocasiones, a los minutos 64 y 71, así como de Carlos Ochoa, al 76.

Con este resultado, Monterrey llegó a 23 unidades y se apoderó provisionalmente del liderato del Grupo Dos, en tanto, que Veracruz se quedó con 20 puntos en el mismo sector y complicó mucho la posibilidad de acceder a la liguilla.

El protagonismo y el futbol fueron las principales ausencias en unos primeros 45 minutos en los que Monterrey y Veracruz se enfrascaron en un duelo cerrado, de medio campo y con escasas llegadas de peligro sobre ambas porterías.

La escuadra regiomontana sin duda extrañó a ese hombre de enlace, el argentino Leandro Gracián, que por motivos poco comprensibles se quedó en la banca, una ausencia que pesó en el accionar ofensivo de los pupilos de Miguel Herrera, pues su compatriota Gastón Fernández y el uruguayo Sebastián Abreu carecieron de balones en el área.

Por su parte, los veracruzanos estuvieron muy cómodos con este planteamiento de su rival, ya que tuvieron el balón lejos de su portería y cuando podían se lanzaban al frente, aunque tampoco con una gran determinación ni profundidad.

El colombiano Tressor Moreno como es su costumbre demasiado intermitente, Braulio Luna con ganas, pero carente de alguien que lo acompañara, Luis Alonso Sandoval sin poder abrir la cancha y el chileno Héctor Mancilla con muy poca participación.

La única acción de peligro que vivió esta primera parte se gestó en un veloz desdoble por la banda de la izquierda por parte de Luis Pérez, quien sirvió un balón dentro del área al "Loco" Abreu que de media vuelta sacó un disparo que pasó apenas por encima del travesaño, al minuto 28.

Ambos equipos sabían que el empate nos les servía de mucho en sus aspiraciones de alcanzar un boleto a la liguilla, lo que motivo que el inicio del segundo tiempo fuera más intenso y un poco mejor disputado.

Veracruz pudo adelantarse en el marcador al minuto 51 cuando Tressor, en uno de los pocos pases exactos que regaló, le puso un balón a Mancilla que lo dejó sólo frente a la meta rival, sin embargo, en una excelente reacción Christian Martínez le robó el gol al rechazar el esférico a una mano.

Cuando parecía que el encuentro caía nuevamente en un letargo, Miguel Herrera decidió finalmente darle la oportunidad a Gracián que en uno de sus primeros balones que tocó puso el pase que terminó con la paridad en la pizarra, al minuto 64.

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha, que luego de una serie de rebotes le quedó a Gracian por el sector de la izquierda de donde mandó un centro a segundo poste para Gastón Fernández que de cabeza envió el esférico al fondo de las redes.

Este gol fue el acabóse para los "escualos" que se descontrolaron en su cuadro bajo y recibieron dos "arponazos" más que le dieron rumbo definitivo al marcador.

Corría el minuto 71 cuando Tressor perdió un balón en medio campo que recuperó el recién ingresado Carlos Ochoa que sirvió de "tres dedos" un pase a profundidad a la "Gata" Fernández por izquierda que se llevó por velocidad a Joel Sánchez y con poco ángulo sacó un disparo cruzado que se incrustó pegado al poste derecho.

Con el partido ya definido, Monterrey redondeó el marcador al minuto 76 por medio de Carlos Ochoa, quien por izquierda sin problema alguno se llevó la marca del "Tiburón" Sánchez para definir con tiro "chanfleado" y ratificar un triunfo que le da a Monterrey grandes posibilidades de calificar a la liguilla.

El arbitraje estuvo a cargo de Héctor Gómez, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó Diego Ordaz (4), el argentino Walter Ervitti (8) y Pierre Ibarra (76) vieron cartón preventivo por los locales, mientras que David Sánchez (9), Joel Sánchez (26) y el colombiano Martín Arzuaga (86) fueron amonestados por los visitantes.

Alineaciones

Monterrey.- Christian Martínez, Diego Ordaz, Pierre Ibarra, Severo Meza (Leandro Gracían, 62), Ernesto Serrato, Joel Morales (Santiago Baños, 80), Walter Ervitti, Jesús Arellano, Luis Pérez, Gastón Fernández y Sebastián Abreu (Carlos Ochoa, 69). DT. Miguel Herrera.

Veracruz.- Israel Villaseñor, Mauricio Victorino, Joel Sánchez, David Sánchez, Pedro Domínguez, Mario Rosales, Lucas Ayalas, Braulio Luna, Luis Alonso Sandoval (Martín Arzuaga, 67), Tressor Moreno y Héctor Mancilla. DT. Pedro Monzón (ARG).

gdh



PUBLICIDAD