aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechaza la APPO ultimátum del Gobierno federal

La organización está reunida en sesión permanente en la sede de los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el centro histórico de Oaxaca
Oaxaca, Oax. | Sábado 28 de octubre de 2006 Alejandro Torres y Jorge Octavio Ochoa / Enviados | El Universal18:07

La dirigencia de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) determinó esta tarde no entregar al Gobierno federal la ciudad de Oaxaca, pero se dijo dispuesta a establecer una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación.

El vocero de la APPO, Florentino López, informó, además, que esa organización “repudia el ingreso de la Policía Federal Preventiva”. Agregó que un resolutivo de la dirigencia de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca es no permitir el ingreso de las fuerzas federales.

Además, convocaron al pueblo a salir a las calles y fortalecer las barricadas, principalmente hicieron un llamado a sus simpatizantes para fortalecer los retenes en las vías que dan acceso al centro de la ciudad y a Ciudad Universitaria, donde se encuentra Radio Universidad, desde donde se difunde información de la APPO.

En el quiosco de la ciudad, el vocero dio a conocer la postura de los miembros de la dirigencia de esa organización, luego de que la Presidencia de la República les pidió entregar voluntariamente la ciudad.

“No vamos a entregar la ciudad a la PFP”, dijo Florentino López al dar a conocer los cuatro resolutivos de la APPO.

Sin embargo, dijo que esa organización está dispuesta a dialogar con el Gobierno federal.

Al respecto dijo que se están analizando cuáles serían los “vínculos necesarios para establecer una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación sin condiciones”.

El tercer resolutivo de la APPO fue repudiar el ingreso de la PFP a la ciudad de Oaxaca y aseguró López que los elementos de esta corporación se están transportando en vehículos turísticos. “No permitiremos el ingreso de la PFP, sostuvo el vocero de la APPO y dijo que se trata de la misma corporación que agredió a la población en San Salvador Atenco y en Lázaro Cárdenas.

El cuarto resolutivo de la APPO es la convocatoria al pueblo para que salga esta tarde a las calles y fortalezca las barricadas, sobre todo las que impiden el acceso al Centro Histórico, donde se ubica el plantón, así como las rutas que llevan hacia Ciudad Universitaria, desde donde se transmiten comunicados de la asamblea a través de Radio Universidad.

sgf/dm



PUBLICIDAD