aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia marcha de APPO rumbo a Los Pinos

Cerca mil simpatizantes se dirigen hacia la residencia del presidente Fox, donde protestarán por el envío de las fuerzas federales a la capital oaxaqueña

Simpatizantes de la APPO marchan del hemiciclo a Juárez rumbo a Los Pinos. (Foto: Marco A. Olvera / EL UNIVERSAL.com.mx )

Ciudad de México | Sábado 28 de octubre de 2006 Sara Pantoja | El Universal17:35

Poco más de mil simpatizantes e integrantes de la APPO marcha sobre los carriles centrales del Paseo de la Reforma en dirección a la residencia oficial de Los Pinos. Originalmente, se anunció que la caminata se dirigiría hacia la sede de la Secretaría de Gobernación. Sin embargo, en último momento los dirigentes cambiaron el rumbo para ir a la casa presidencial.

Salieron del Hemiciclo a Juárez una hora después de lo anunciado, en lo que se juntaban todas las organizaciones que participan. La marcha está encabezada por integrantes de la APPO, acompañados de integrantes del Partido Comunista de México, del Frente Popular Francisco Villa, la central Unitaria de Trabajadores, el sector magisterial, Nueva Izquierda de Oaxaca y la sección 36 de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, además de ciudadanos independientes que apoyan el movimiento de Oaxaca y reprochan el envío de fuerzas federalez.

Entre los manifestantes se encuentran alguno jóvenes con el rostro cubierto que realizan pintas en monumentos históricos, camiones de transporte turístico, así como señales de tránsito.

La marcha va animada por una veintena de jóvenes que organizan una batucada, mientras a lo largo de la manifestación se escuchan consignas como “Oaxaca vive, la lucha sigue”, "Fuera ejército de él, Oaxaca no es cuartel", "Lo quiera o no lo quiera Ulises va pa’fuera", "Ni con bombas ni metrallas, Oaxaca no se calla”.

La circulación de la avenida Paseo de la Reforma hacia el poniente corre con normalidad. En tanto, las avenida Bucareli y Madero reabrieron la circulación.

sgf/mgg



PUBLICIDAD