aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Huyen turistas y comerciantes del Centro Histórico de Oaxaca



Oaxaca, Oax. | Sábado 28 de octubre de 2006 Notimex | El Universal17:43

El Centro Histórico de esta capital es ahora territorio de la APPO y del magisterio ante el anuncio de que podrían entrar las fuerzas federales en la zona.

Restaurantes, tiendas y otros negocios comenzaron a cerrar desde antes de las 15:00 horas en tanto que reducidos grupos de maestros e integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) llegan procedentes de otros plantones.

De acuerdo con cifras oficiales, en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña existen cerca de 460 establecimientos comerciales que este sábado suspendieron actividades ante la presencia de la Policía Federal Preventiva (PFP) en la entidad.

Generalmente el plantón de la APPO del Centro Histórico permanece casi desierto durante los fines de semana y los comercios logran sus mayores ventas porque hay más libertad de tránsito. Sin embargo en esta ocasión ocurre lo contrario.

En tanto, maestros e integrantes de la APPO aseguraron que tienen lista su estrategia de defensa para resistir el ingreso de la fuerzas federales en el área de conflicto.

dm



PUBLICIDAD