aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevé SNTE concluir negociación con Segob a las 18:00 horas

El líder de la Sección 22, Enrique Rueda, se llevaría a Oaxaca una minuta firmada por Carlos Abascal, en la que se obtienen garantías de seguridad pública, la liberación de cuatro presos de su movimiento, el desistimiento de persecución de la justicia contra otros líderes, entre otros puntos
Ciudad de México | Sábado 28 de octubre de 2006 Juan Arvizu Arrioja | El Universal17:08

El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Enrique Rueda Pacheco, informó que la negociación de las demandas de su gremio, con el secretario de Gobernación Carlos Abascal Carranza, están muy avanzadas y podrían finalizar al filo de las 18:00 horas.

Rueda Pacheco se llevaría a Oaxaca una minuta firmada por Carlos Abascal, en la que se obtienen garantías de seguridad pública, la liberación de cuatro presos de su movimiento, el desistimiento de persecución de la justicia contra otros líderes, entre otros puntos.

La Sección 22, en sesión plenaria tendría que aceptar o rechazar los puntos que contenga la minuta que a las 16 horas de este sábado se encontraba en la fase final de acuerdos y redacción, dijo Rueda en entrevista telefónica.

Una comisión de 21 dirigentes del magisterio oaxaqueño se encuentran en la Secretaría de Gobernación, en negociaciones con Abascal Carranza y su subsecretario de Gobierno, Arturo Chávez. El viernes avanzaron el puntos políticos de sus demandas y este sábado atendieron los renglones más técnicos de las peticiones.

Retornar a clases el lunes dependería de la velocidad con la que pudieran ser informados los trabajadores de la educación y la posibilidad de organizar la reapertura de escuelas, dijo el líder de 70 mil profesores en paro.

Respeto de la negociación resolutiva con la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), a la cual exhortaron tanto el secretario Abascal, como la misma Sección 22, Rueda señaló que ha sido notificado que la dirigencia de esa agrupación está reunida en la capital del estado, sin que hasta el momento haya definido una respuesta.

En cuanto la APPO tome la decisión de asistir a diálogos finales con Gobernación, la Sección 22 acompañará a los dirigentes de esas organizaciones civiles, señaló Rueda.

Confirmó que entre los puntos que revisará la comisión de maestros con los representantes gubernamentales, figuran las alternativas de pago de los salarios que han corrido durante el conflicto magisterial que empezó en mayo pasado.

sgf



PUBLICIDAD