aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Oaxaca: confirma edil identidad de agresores en tiroteo

Se trata de Abel Santiago Zárate, regidor de Seguridad Pública del municipio, y un habitante de la colonia Felipe Carrillo Puerto que se apellida Carmona

Abel Santiago Zárate, regidor de Seguridad Pública, a la derecha, viste de camisa roja; la persona que aparece en tercer lugar–de izquierda a derecha-, es un habitante de la colonia Felipe Carrillo Puerto. (Foto: Raúl Estrella )

Oaxaca, Oax. | Sábado 28 de octubre de 2006 Alejandro Torres y Jorge Octavio Ochoa / Enviados | El Universal16:14

El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Manuel Martínez Seria, confirmó la identidad de algunas de las personas armadas que aparecen en la fotografía que publica en su primera plana de hoy EL UNIVERSAL, y que las muestra en el momento en que apuntan hacia miembros de la APPO, y en particular donde se encontraba un grupo de periodistas durante el enfrentamiento que se registró ayer en esa zona conurbada.

Con el ejemplar del diario en la mano, Martínez Seria identificó a Abel Santiago Zárate como regidor de Seguridad Pública del municipio, y que en la imagen aparece en el extremo derecho vistiendo camisa roja.

Del mismo modo, reconoció a la persona que aparece en tercer lugar en la imagen –de izquierda a derecha-, como un habitante de la colonia Felipe Carrillo Puerto, y que se apellida Carmona.

Dijo desconocer a los otros dos sujetos que se aprecian en la imagen, tanto al que se encuentra a la izquierda con camisa roja como al de chamarra negra.

Sin embargo, de acuerdo con habitantes del municipio esas dos personas serían Juan Carlos Soriano Velasco, policía al que apodan El Chapulín y Manuel Aguilar, jefe de personal del municipio.

Martínez Seria justificó el enfrentamiento que se produjo ayer en Santa Lucía del Camino en estos términos:

“Cuando llegué, dije: ‘abran el Palacio Municipal para que la gente se refugie’, y también pedí que se abriera la iglesia de la cabecera municipal, la iglesia del pueblo, ya que estas personas (de la APPO) en su mayoría tenían las negras intenciones de agredir a los ciudadanos pacíficos de la cabecera municipal.

“Por eso rechazamos estos hechos totalmente vergonzosos, lamentables para todos nosotros y para mí en lo particular como presidente municipal de Santa Lucía del Camino, pero sabemos que a toda acción hay una reacción.

“Yo alabo la reacción que tuvieron ayer los ciudadanos de la cabecera municipal al sacar la casta y al mostrar esta valentía de defender sus intereses”.

Martínez Seria dijo que el regidor de seguridad Pública, Abel Santiago, “tendrá que dar sus versiones”respecto a su participación en los hechos, pues según dijo el presidente municipal, ayer no dio ninguna orden para hacer un operativo, además de que se habían concluido las labores a las 15:00 horas, mientras que los hechos tuvieron lugar alrededor de las 17:00 horas.

sgf/dm



PUBLICIDAD