aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Deja Ulises Ruiz reunión en Gobernación

El gobernador de Oaxaca permaneció durante cuatro horas en las oficinas del secretario Carlos Abascal
Ciudad de México | Sábado 28 de octubre de 2006 Juan Arvizu | El Universal15:11

El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, se retiró de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, luego de cuatro horas de contacto con el secretario Carlos Abascal Carranza, y con el subsecretario de Gobierno, Arturo Chávez Chávez.

Ruiz Ortiz, cuyo retiro del cargo de gobernador exigen el movimiento de la APPO y la Sección 22 del SNTE, salió al volante de una camioneta Mercedes Benz negra con placas del Distrito Federal, en la que se traslada durante sus frecuentes visitas a la capital del país.

La presencia de Ulises Ruiz coincidió con la negociación aparte que lleva a cabo Carlos Abascal con dirigentes del magisterio oaxaqueño y que podrían culminar acuerdos para la vuelta a clases.

El gobernante entró a la Secretaría de Gobernación cerca de las 11 horas y poco después, en el aeropuerto de Oaxaca empezó el aterrizaje de aviones que transportaron efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Simultáneamente, también en Gobernación, se llevó a cabo una sesión extraordinaria del gabinete de Seguridad Nacional para atender la crisis de seguridad pública en la capital del estado.

Hasta las 15 horas, la Secretaría de Gobernación se había reservado dar información sobre los temas tratados en las tres reuniones paralelas de Abascal con maestros, secretarios del gabinete y con el gobernador oaxaqueño.

A la vez, el equipo de la subsecretaría de Gobierno mantenía contacto con los dirigentes de la APPO en Oaxaca, a la espera de que dicha asamblea se pronuncie sobre el exhorto a dialogar que le dirigieron el viernes la sección 22 del magisterio y Gobernación.

gdh/jcm



PUBLICIDAD