aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Logra Santos primer triunfo: 3-2 al Atlante

Con un final de locura y con dos goles de Oribe Peralta y uno más de Rafael Figueroa, el conjunto de la Comarca le pega a Potros de Hierro en su casa

Oribe Peralta (izquierda) pelea el balón con Mario Hernández (derecha), en el triunfo 3-2 de Santos sobre el Atlante. (Foto: Mexsport )

Ciudad de México | Sábado 28 de octubre de 2006 Notimex | El Universal15:06

Con un final de locura, Santos Laguna consiguió hoy su primer triunfo del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano al imponerse 3-2 a Potros de Hierro del Atlante, en juego de la fecha 15 celebrado en el estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.

Los goles fueron de Rafael Figueroa al minuto 38 y Oribe Peralta en dos ocasiones al 69 y al 91 por el cuadro norteño. Mientras que Jesús Olalde al 88 y Horacio Cervantes al 90 hicieron los tantos del cuadro local.

Con este resultado el equipo que dirige Daniel Guzmán llegó a 10 puntos y se mantiene en el sótano del Grupo Tres, mientras que Atlante se quedó con 21 en el grupo Dos y se ubicó en el tercer puesto.

Potros y laguneros ofrecieron un partido disputado en sus primeros 25 minutos con ligero dominio del cuadro local, que no encontró la forma de hacer daño a la portería defendida por el argentino Mauricio Caranta.

El duelo trabado en el medio campo, ofreció sus primeras emociones después del minuto 20 con disparos lejanos de Jesús Olalde y Rodolfo Espinoza que fueron desviados, mientras Santos esperaba el momento para hacer daño.

Fue de los botines de Rodrigo "Pony" Ruiz, uno de los mejores hombres de Santos en la temporada, de donde salió la jugada más peligrosa hasta ese momento tras mandar un servicio que el brasileño Eliomar Marcón estrelló en el poste de la portería azulgrana.

Así los pupilos de Daniel Guzmán nivelaron el juego y comenzaron a ejercer dominio con toque de balón y triangulaciones entre "Pony" Ruiz, Marcon y Walter Jiménez, pero el gol no llegaba a ninguna portería.

Fue al minuto 38 cuando el equipo de la Comarca Lagunera sorprendió y se puso en ventaja con un gol de Rafael Figueroa, quien sólo tuvo que empujar el balón en el área chica luego de un rebote tras un tiro de esquina.

Mientras el técnico René Isidoro García, desde un palco por estar suspendido observaba a su equipo, los azulgranas no encontraban la fórmula para revertir la situación y se fueron al descanso en desventaja y con el abucheo de su afición.

En la parte complementaria Atlante se vio obligado a atacar en busca del empate y ante la gris actación del uruguayo Biscayzacú, Isidoro García, ordenó el ingreso de Jesús Mendoza para darle una variante a la ofensiva local.

Esta situación benefició a los Potros que tomaron el control de las acciones y presionaron de manera constante la meta de Caranta, quien respondió de manera acertada cuando fue exigido por el Atlante.

Cristian Bermúdez, con un tiro raso que apenas fue desviado de la meta lagunera, Hernández Lash y Horacio Cervantes buscaron la igualada con sus disparos al igual que "Fito" Espinoza, aunque el vuelo de Caranta evitó la igualada en esta última acción.

Cuando parecía que el empate estaba cerca apareció Oribe Peralta, quien con apenas cuatro minutos en el campo al 69 se adelantó a la defensa y al argentino Federico Vilar tras un tiro de esquina para poner el 2-0 y casi sentenciar el juego.

Pero Atlante, volcado a la ofensiva con el objetivo de rescatar al menos un punto, acortó distancias por conducto del "mudo" Olalde y al minuto 90 "el milagro" parecía consumarse con el tanto de Cervantes que les daba la igualada.

Ya en tiempo de compensación apareció Oribe Peralta y con la cabeza consiguió el tanto del triunfo, primero del cuadro de Torreón en este torneo, que los hace respirar en la tabla por el no descenso.

El árbitro Manuel Glower, de buena actación, amonestó por los de casa a Horacio Cervantes, Mario Hernández Lash y Jesús Mendoza, mientras que por los visitantes a Mauricio Caranta, Gerardo Espinoza, Jorge Campos y Osmar Mares.

Alineaciones

Atlante.- Federico Vilar, Cristian Romero (Eduardo Rergis, 31), Horacio Cervantes, Javier Muñoz Mustafá, Mario Hernández Lash, Rodolfo Espinoza, Gerardo Espinoza (Miguel Angel Barrón, 65), Cristian Bermúdez, Jesús Olalde, Patricio Galaz y Gustavo Biscayzacú (Jesús Mendoza, 51). DT. René Isidoro García.

Santos.- Mauricio Caranta, Rafael Figueroa, Jorge Campos, Francisco Gabriel de Anda, Osmar Mares, Carlos Cariño (Elgabry Rangel 46), Gerardo Espinoza, Walter Jiménez (Armando Gallegos 70), Francisco Torres, Rodrigo Ruiz y Eliomar Marcon (Oribe Peralta 65). DT. Daniel Guzmán.

gdh



PUBLICIDAD