aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Envío de PFP a Oaxaca agravará conflicto: PRD

Considera el Gerardo Fernández Noroña que la orden del presidente Vicente Fox no resolverá la situación y sólo provocará un “baño de sangre” en la entidad
Ciudad de México | Sábado 28 de octubre de 2006 Notimex | El Universal16:20

El vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Fernández Noroña, consideró que el envío de fuerzas federales a Oaxaca no resolverá el conflicto y sólo provocará un “baño de sangre” en la entidad.

En rueda de prensa, responsabilizó al gobernador Ulises Ruiz de los hechos ocurridos la víspera en dicha entidad en los que murieron tres personas, entre ellos un periodista extranjero.

Indicó que el servicio público debe poner al mandatario estatal tras las rejas pues, apuntó, “mientras éste negociaba con las autoridades federales su gente baleaba a manifestantes”.

Según Fernández Noroña, hay evidencias de que los agresores de periodistas e integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) fueron grupos de priistas armados y policías disfrazados de civil.

El vocero del PRD también informó que este domingo a partir de las 11:00 horas su partido realizará un desfile alegórico que partirá del Auditorio Nacional con dirección al Zócalo capitalino para pedir una salida pacífica al conflicto.

Finalmente pidió al gobierno del presidente Vicente Fox no dejarse “chantajear” por el PRI con la amenaza de que no asistirá a la toma de posesión del presidente electo Felipe Calderón si quita a Ulises Ruiz de la gubernatura.

sgf/dm



PUBLICIDAD