aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Despiden con homenaje a maestro fallecido

La dirigencia de la APPO determina las acciones que seguirá ante un probable ingreso de la PFP, para el eventual retiro de sus barricadas

Magdalena Hernández, viuda del maestro Emilio Alonso Fabián, quien murió durante los tiroteos de ayer en Oaxaca, encabeza el cortejo fúnebre . (Foto: AP )

Oaxaca, Oax. | Sábado 28 de octubre de 2006 Alejandro Torres y Jorge Octavio Ochoa/enviados | El Universal14:00

Mientras la dirigencia de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) determina las acciones que seguirá ante un probable ingreso de la Policía Federal Preventiva (PFP), para el eventual retiro de sus barricadas, el maestro Emilio Alonso Fabián, quien murió ayer durante los tiroteos que se produjeron en la capital oaxaqueña, fue despedido con un breve y sencillo homenaje en el Zócalo de la ciudad.

Su viuda, la también profesora Magdalena Hernández, era la única persona que acompañaba el cuerpo cuando fue partió del Zócalo rumbo a su pueblo, en La Candelaria, región de los Loxichas, donde será sepultado el próximo lunes en la mañana.

El cuerpo del maestro Alonso permaneció en una funeraria cercana a la zona centro de la ciudad y posteriormente fue llevado al Zócalo, en las calles de Independencia y Porfirio Díaz se le rindió un homenaje con la presencia de los dirigentes de la APPO, encabezados por Flavio Sosa.

El homenaje tuvo lugar alrededor de las 13:00 horas. Minutos antes, los dirigentes de la APPO sesionaban a puerta cerrada en un edificio universitario muy cerca del Zócalo oaxaqueño, para determinar su plan de acción ante el inminente ingreso de la PFP.

Los dirigentes de la APPO hicieron un receso para acudir al homenaje al maestro fallecido.

Al momento de retirarse el sencillo cortejo fúnebre surgió una muestra de solidaridad espontánea, pues la gente empezó a juntar dinero para dárselo como un apoyo a la profesora Magdalena Hernández.

El cortejo partió mientras los asistentes entonaban “Dios nunca muere”.

dm



PUBLICIDAD