aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sicarios de los zetas entre asesinos de Oaxaca: APPO

Alcaldes priístas coludidos con los agresores del viernes, señala el plantón de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca en la Ciudad de México
Ciudad de México | Sábado 28 de octubre de 2006 Juan Arvizu | El Universal13:30

Sicarios del grupo de los Zetas, armados con rifles de alto poder, como R-15 y AK-47, “han aterrorizado la capital de Oaxaca”, denunció la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) en el plantón de la ciudad de México.

En tanto, en la Secretaría de Gobernación al sesionar el gabinete de Seguridad Nacional se sumó a los trabajos de ese grupo de nivel secretarial, el director de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Genaro García Luna.

Integrantes del grupo de los Zetas se han hecho cargo de comandar las “caravanas de la muerte”, que han tiroteado diversos puntos de la ciudad capital, y que están integradas por policías locales y paramilitares, acusó el movimiento que exige la salida del gobernador Ulises Ruiz.

En conferencia de prensa, la APPO acusó como autores intelectuales del asesinato de cuatro personas, ayer viernes, al gobernador Ruiz Ortiz, al secretario de Gobierno de la entidad, Heliodoro Díaz Escárraga, y al director de Protección Civil, Lino Celaya Luria.

Como autores materiales, la APPO acusa a los alcaldes priístas Abel Santiago Zárate, y Jorge Pablo, así como a Elipio Concha Arellano, a quien señalan como cacique de la región de la cañada.

dm



PUBLICIDAD