aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Concluye reunión de gabinete de seguridad en Segob

La dependencia no dio a conocer ninguna información sobre los temas que trató el secretario Carlos Abascal Carranza sobre el operativo para Oaxaca
Ciudad de México | Sábado 28 de octubre de 2006 Juan Arvizu Arrioja | El Universal13:16

Alrededor de las 13:00 horas concluyó la reunión extraordinaria del gabinete de Seguridad Nacional, convocado por el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, para tratar el tema del operativo de seguridad pública en la ciudad de Oaxaca.

A la sesión de trabajo concurrieron los secretarios de la Defensa Nacional, Clemente Vega García; de Marina, Marco Antonio Peyrot, y de Seguridad Pública, Eduardo Medina-Mora, así como el procurador General de la República, Daniel Cabeza de Vaca.

La Secretaría de Gobernación precisó que aún cuando los integrantes del gabinete de Seguridad Nacional arribaron a la dependencia a lo largo de las 11:00 horas, el encuentro se inició a las 12:00 horas y se prolongó por casi una hora.

Dicha reunión coincidió con la llegada a Oaxaca de elementos de la fuerza pública federal, por la vía aérea.

En las oficinas de alto nivel de la Secretaría de Gobernación, permanece el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, quien llegó después de las 10:00 horas, en tanto que en la entidad se registraba el emplazamiento de la fuerza pública federal, como lo ordenó el Ejecutivo federal.

La dependencia no dio a conocer ninguna información sobre los temas que trató el secretario Abascal Carranza sobre el operativo para Oaxaca.

En la sesión de trabajo también participaron el director del Centro Nacional de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Jaime Domingo López Buitrón, y el director de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Genaro García Luna.

sgf/dm



PUBLICIDAD