aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Redacta PRD pronunciamiento; pide salida de Ulises Ruiz

Diputados de la Asamblea Legislativa del DF hicieron un llamado a diputados perredistas de todo el país a sumarse a la petición del cese del gobernador
Querétaro, Qro. | Sábado 28 de octubre de 2006 Alberto Cuenca/Enviado | El Universal12:51

La fracción del PRD en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) responsabilizó a Ulises Ruiz, gobernador de Oaxaca, y a las autoridades federales, de la violencia que se registró durante las últimas horas en esa entidad, y demandó la inmediata renuncia del mandatario estatal.

Durante una reunión de los asambleístas capitalinos que se realiza en esta ciudad, los legisladores aprobaron este sábado la redacción de un pronunciamiento sobre los hechos en Oaxaca, a través del cual hicieron un llamado a los diputados del PRD en todos los estados del país, para que se sumen a la exigencia de renuncia contra Ulises Ruiz.

Salvador Martínez Della Roca fue el encargado de hacer la propuesta sobre este pronunciamiento, al calificar a Ulises Ruiz y Carlos Abascal, secretario de Gobernación, de “ser una pandilla” que no ha hecho nada para evitar el crecimiento de la violencia en Oaxaca.

Secundado por sus compañeros de bancada, Martínez Della Roca dijo que la actuación de los gobiernos de Vicente Fox y de Ulises Ruiz “es patética” frente al conflicto, por lo que insistió en que se hace necesario la renuncia del gobernador.

Por acuerdo de los legisladores, se publicará un desplegado en los diferentes medios de comunicación y se redactará un comunicado de prensa, que incluirá un posicionamiento de rechazó a la construcción del muro en frontera de Estados Unidos con México.

sgf



PUBLICIDAD