aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Niegan relación de reportero muerto con la APPO

De acuerdo con información de la APPO, el presunto homicida de Bradley Roland Will es un hombre que fue autoridad municipal de Santa Lucía del Camino y que supuestamente pertenece al PRI
Oaxaca, Oax. | Sábado 28 de octubre de 2006 Notimex | El Universal11:26

Maité Guadarrama, de la Red de Organizaciones Civiles de Oaxaca, negó que el periodista Bradley Roland Will tuviera relación alguna con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) como lo señaló el gobierno de ese estado.

Según ella, el norteamericano se encontraba en Oaxaca desde hace dos meses cubriendo los “aspectos humanos” del conflicto que se vive en la entidad.

Expuso que andaba siempre acompañado por un observador internacional de origen europeo perteneciente a una organización denominada Asociación Mexicana de Asesores en Derechos Humanos, cuyo nombre omitió “para no afectar su posible estancia en el país”.

Explicó que el viernes pasado les avisaron que se había desatado una balacera en Santa Lucía del Camino y el periodista, junto con su acompañante, acudieron al lugar para tomar aspectos del enfrentamiento.

Ahí el norteamericano se separó de su acompañante, el observador, y fue baleado desde una azotea en la calle de Ferrocarril.

Indicó que, de acuerdo con información proporcionada por integrantes de la APPO, el presunto homicida está identificado como un hombre que fue autoridad municipal de Santa Lucía del Camino y que supuestamente pertenece al PRI.

Dicha información fue aportada a la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca para que siga esa línea de investigación a fin de dar con el presunto responsable del homicidio.

sgf



PUBLICIDAD