aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Incapacidad política del gobierno federal en Oaxaca: APPO

Destaca el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca que los muertos y los heridos son del lado de su movimiento por lo que reitera que siempre ha sido pacífico
Ciudad de México | Sábado 28 de octubre de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal10:31

El dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa, destacó que el envío de las fuerzas policiacas a la ciudad, responde a la incapacidad política del gobierno federal para resolver el problema que tenía una solución muy práctica, que era la destitución del gobernador Ulises Ruiz.

En entrevista al noticiero de W Radio, con Enrique Hernández Alcazar, Sosa reiteró que su movimiento siempre ha sido pacífico.

“Nunca ha habido un herido o un muerto del otro lado, los muertos son de nuestro lado...ellos nos han agredido a balazos, nos han agredido de distintas maneras, nos han encarcelado, tenemos órdenes de aprehensión, nunca hemos respondido con violencia”, aseguró.

En este sentido dijo que la APPO refuerza sus barricadas. “Las barricadas sólo son mecanismos de autodefensa ante el convoy de la muerte”.

Finalmente, Sosa llamó al gobierno federal para que retire la licencia de Ulises Ruiz.

mgg



PUBLICIDAD