aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se prepara APPO en Oaxaca; llaman a reforzar barricadas

Se presume que en la ciudad ya se encuentran tres aviones de la PFP y en la zona del Istmo ya se han visto contingentes de esa misma corporación
Oaxaca, Oax. | Sábado 28 de octubre de 2006 Jorge Octavio Ochoa y Alejandro Torres/ Enviados | El Universal09:09

Frente a la presencia de la Policía Federal Preventiva (PFP) en el estado, la dirigencia provisional de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) llamó hoy a sus miembros y simpatizantes a levantar barricadas en toda la ciudad y reforzar sólo aquellas que se encuentren en zonas estratégicas.

Entre las más importantes destacan la barricada de Calicanto y la de la colonia Experimental, zonas –ambas- donde ayer se registraron balaceras alrededor de las 17:00 horas.

De acuerdo con reportes extraoficiales ya se encuentran en esta ciudad tres aviones de la PFP y en la zona del Istmo ya se han visto contingentes de esa misma corporación. De hecho, en torno de las 8:20 de la mañana se vio sobrevolar a lo lejos un avión, al parecer también de la Policía Federal Preventiva.

De esta forma, la APPO continúa en alerta máxima. La radiodifusora de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) anunció que saldrá del aire a las 09:00 de la mañana y permanecerá así una hora para evitar el sobrecalentamiento de los equipos.

sgf/mgg



PUBLICIDAD