aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere camarógrafo extranjero por tiroteo en Oaxaca

Tras la balacera en el municipio de Santa Lucía se reportan seis personas heridas; en la capital del estado se siguen escuchando disparos de arma de fuego
Oaxaca, Oax. | Viernes 27 de octubre de 2006 Jorge Octavio Ochoa y Alejandro Torres/enviados | El Universal18:18

Un reportero gráfico, al parecer extranjero, murió como resultado de un balazo que recibió durante uno de los tiroteos registrados hoy en el municipio de Santa Lucía del Camino, en la comunidad de Calicante.

La víctima fue identificada como Bradley Wheyler, camarógrafo de la empresa Indymedia, que respalda la lucha del movimiento sindical, aseguraron integrantes de la APPO, a través de un reporte radiofónico.

Tras la balacera en Santa Lucía, municipio de Oaxaca, se reportan seis personas heridas.

Dos de los lesionados fueron identificados como Juan Carlos López, herido en el costado derecho, y René Ramírez Sánchez, en la pierna derecha.

En tanto, siguen los tiroteos en la capital. Martín Olivera Ortiz, vecino de la colonia La Experimental, atrás de la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue herido de bala en la parte alta del muslo izquierdo en la calle Allende, durante un enfrentamiento con personas antagónicas a la APPO que intentaron desalojar las barricadas y los campamentos.

Alrededor de las 18:00 horas simpatizantes de la APPO se reagrupan detrás de la Procuraduría y se arman con palos, piedras y tubos.

Minutos antes llegaron jóvenes transportando en cajas de refresco botellas con gasolina para ser usadas como bombas molotov.

Mientras tanto, ambos bandos hacen llamados a sus respectivos simpatizantes para detener una eventual confrontación.

A través de radio Universidad, en poder de la APPO y el magisterio, se ha llamado a la gente para quitarse de las barricadas y protegerse de los disparos.

dm/alcr



PUBLICIDAD