aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Refuerza APPO barricadas en Oaxaca

Precisa el vocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, Florentino López Martínez, que fue exitoso el paro estatal en las regiones del Istmo, la costa y la Mixteca
Oaxaca, Oax. | Viernes 27 de octubre de 2006 Notimex | El Universal16:59

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) consideró que al menos en las regiones del Istmo, la costa y la Mixteca se alcanzó el objetivo de reforzar barricadas en lo que denominó el "paro estatal" de lucha contra el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.

El vocero de la APPO, Florentino López Martínez, dio a conocer que fueron decenas de barricadas y bloqueos en carreteras y vialidades que se realizaron en la zona sur de la entidad sin que se registraran incidentes.

Sin embargo, aseguró que en la capital del estado se tiene el reporte de que un hombre de la tercera edad fue golpeado por desconocidos en la colonia Gómez Sandoval.

Asimismo indicó que se investiga la supuesta desaparición de dos personas, una de ellas Gerardo Sánchez, quien fue capturado después de que se lanzaron varios balazos al aire en el puente El Rosario y una mujer en la colonia Brenamiel, cuyas características y condiciones en que desapareció se desconocen.

Por su parte, la brigada móvil en la capital del estado mantiene al menos 40 bloqueos en diferentes avenidas, vialidades y accesos carreteros a la ciudad.

Esa situación ha generado roces con los vecinos de diversas colonias, quienes incluso han retirado los autobuses que atraviesan en las calles para bloquear.

Un restaurante de la cadena Vips fue cerrado por la brigada móvil y tanto sus clientes como empleados tuvieron que salir del inmueble ante la presión que ejercían los simpatizantes de la APPO.

Al menos dos tiendas departamentales más fueron cerradas y tanto los clientes como los empleados salieron de los negocios para dar paso a que la APPO los declarara como clausurados, mientras que varias sucursales bancarias fueron cerradas y sus cristales ahora lucen pintas con consignas contra el gobernador Ulises Ruiz.

sgf/dm



PUBLICIDAD