aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Negociarán Segob y magisterio fin de conflicto en Oaxaca

A las 18:00 horas, una comisión de esa sección, encabezada por su líder, Enrique Rueda, buscará las garantías para reabrir escuelas en Oaxaca
Ciudad de México | Viernes 27 de octubre de 2006 Juan Arvizu | El Universal12:40

La Secretaría de Gobernación y la Sección 22 del SNTE negociarán esta tarde las garantías necesarias para que se reabran las escuelas públicas de Oaxaca, a la brevedad, confirmó la dependencia federal.

Una comisión de dirigentes del magisterio oaxaqueño, encabezada por Enrique Rueda Pacheco, tiene cita en la Secretaría de Gobernación, donde presentará su pliego de condiciones para poder levantar el paro que inició el 22 de mayo pasado.

El subsecretario de Gobierno, Arturo Chávez Chávez, tiene instrucciones del secretario Carlos Abascal Carranza de estudiar con los dirigentes las peticiones mínimas para la vuelta a clases, en cuanto el grupo de líderes llegue a las instalaciones de la dependencia.

Está prevista la llegada de la comisión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a las 18:00 horas.

Carlos Abascal realizará este mediodía un viaje relámpago a Aguascalientes, donde clausurará los trabajos del Foro Internacional Desde lo Local, que organizó el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inafed).

Al retornar a la Ciudad de México, Carlos Abascal se integrará a los trabajos de negociación con los representantes del magisterio.

Entre las peticiones de los trabajadores de la Educación en el estado de Oaxaca destaca que se implanten medidas de seguridad pública.

Solicitan claridad en cuanto al pago de los salarios de las semanas que ha durado el paro magisterial, así como la excarcelación de dirigentes que han sido arrestados durante el conflicto.

Requieren que se resuelva a su favor respecto de órdenes de aprehensión que pudieran haber librado los ministerios públicos de los fueros Compón y Federal.

La Segob deberá dar respuesta también al reclamo de constitución de un fideicomiso de apoyo económico a las familias de las personas que murieron en el transcurso del conflicto.

mvc/dm



PUBLICIDAD