aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Renovará Calderón programa de trabajo temporal con Canadá

Destaca el presidente electo el éxito del proyecto en materia agrícola; pretende proyectarlo también en los sectores de turismo, servicios y energía
Ottawa, Canadá | Viernes 27 de octubre de 2006 Sergio Javier Jiménez/enviado | El Universal11:38

El presidente electo de México, Felipe Calderón Hinojosa, anunció que con las autoridades de Canadá se proyecta diseñar y explorar un programa de trabajo temporal más allá del sector agrícola.

Calderón Hinojosa anunció que conjuntamente con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, se acordó convocar a encuentros cumbre anuales entre representantes de los tres países de Norteamérica.

También anunció que buscará un acuerdo con Canadá para arrancar un nuevo programa de trabajo temporal que beneficie a migrantes mexicanos.

Calderón Hinojosa indicó que comprende "perfectamente la preocupación de los americanos respecto de la seguridad de la frontera, pero lamentó si es el caso que puedan morir más mexicanos tratando de cruzar la frontera por una decisión que tienen en algunas de sus raíces un componente meramente electoral".

El próximo mandatario mexicano insistió en que a pesar de las condiciones en las que se dará su próxima reunión con el presidente norteamericano George W. Bush, es fundamental realizarla para iniciar cuanto antes un trabajo de restablecimiento en vías de entendimiento y colaboración con los Estados Unidos.

Además, indicó que también es tema de interés de los mexicanos la seguridad pero sobre todo "exigir mucho mayor compromiso a Estados Unidos en la reducción de consumo de enervantes".

sgf/goc



PUBLICIDAD