aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hay frustración, pero no derrota por muro fronterizo: SRE

Es frustrante para mí, en lo personal, haber trabajado cuatro años en la búsqueda de esta reforma migratoria y encontrar que EU sólo considera el elemento de seguridad, dice el secretario Luis Ernesto Derbez
Ciudad de México | Viernes 27 de octubre de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal12:01

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez, se declaró frustrado, personalmente, pero no derrotado por la decisión de Estados Unidos de construir un muro en la frontera con México.

“Es frustrante para mí, en lo personal, haber trabajado cuatro años en la búsqueda de esta reforma migratoria en los EU y encontrar que solamente el elemento de seguridad es el que ellos consideran”, señaló en canciller.

Al participar en la instalación de la Cámara de Comercio México-India, Derbez Bautista reiteró el rechazo de México a la decisión del presidente estadounidense George W. Bush de aprobar la ley para la construcción de este muro.

“Me parece que no deberían los elementos electorales dominar lo que debe ser una decisión seria, pensada y de cómo se puede realmente garantizar la seguridad de EU y México porque al final la frontera es compartida, debemos de trabajar ambos. No puede haber decisiones unilaterales, tiene que haber decisiones entre los dos países, que nos permitan avanzar”, reprodujo Formato 21.

mvc/mgg



PUBLICIDAD