aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Declara APPO alerta máxima

Denuncian el secuestro de uno de sus integrantes, de nombre Gerardo, por parte de un grupo antagónico
Oaxaca, Oaxaca | Viernes 27 de octubre de 2006 Alejandro Torres y Jorge Octavio Ochoa / Enviados | El Universal10:40

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) declaró hace algunos momentos alerta máxima luego de que uno de sus integrantes habría sido secuestrado por algún grupo antagónico a su lucha.

Florentino López, vocero de la APPO, informó que en la barricada que instalaron en la zona conocida Puente de Cinco Señores, llegaron a las 9:40 horas varios sujetos que, tras hacer disparos de arma de fuego y amedrentar a quienes custodiaban ese punto, obligaron a uno de sus integrantes, de nombre Gerardo, a subir a un vehículo.

En tanto, en el Zócalo oaxaqueño, Flavio Sosa informó que se tenían algunos datos de presunto secuestro. Dijo que los sujetos habrían llegado en una camioneta color blanco, con placas de TJM6531, pero no se tenía la certeza de las características de ese vehículo, pues algunos decían que era una camioneta tipo Van y otros aseguraban era Pick up.

También informó que eran acompañados por otros sujetos abordo de un Jetta negro, pero no se tenían las placas de la unidad ni tampoco información de las personas.

Estos hechos ocurrieron en momentos en que la APPO decidió reforzar sus barricadas en la ciudad, mediante las cuales restringen el libre tránsito de vehículos.

Apenas hace unos minutos, y tras conocerse lo ocurrido en la barricada de Cinco Señores, por el altavoz ubicado en el Zócalo de la ciudad se pidió a todos los integrantes de la APPO estar en alerta máxima. Al mismo tiempo se establecían nuevos bloqueos importantes cruces de las calles del centro de la ciudad, con autobuses de pasajeros.

goc/mgg



PUBLICIDAD