aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Da APPO ultimátum de 72 horas a Ulises Ruiz para renunciar

Informan que a partir del viernes efectuarán durante todo el día un bloqueo de carreteras en todo el estado y mantendrán las barricadas en toda la ciudad
Oaxaca, Oax. | Martes 24 de octubre de 2006 Jorge Octavio Ochoa / Enviado | El Universal13:49

A partir del viernes efectuará durante todo el día un bloqueo de carreteras en todo el estado, mantendrá las barricadas en toda la ciudad y por primera vez desde que se inició este movimiento, convocarán a toda la población a realizar un boicot en contra de los grandes centros comerciales y cadenas trasnacionales

Oaxaca entrará en un virtual estado de sitio luego de que la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) fijó un plazo al gobernador Ulises Ruiz Ortiz para que dimita al cargo en un plazo de 72 horas .

Así, como parte de las acciones a realizar, este viernes la APPO efectuará durante todo el día un bloqueo de carreteras en todo el estado, mantendrá las barricadas en toda la ciudad y por primera vez desde que se inició este movimiento, convocarán a toda la población a realizar un boicot en contra de los grandes centros comerciales y cadenas trasnacionales.

Mientras tanto la profesora María del Carmen López Vázquez, desmintió a su líder sindical Enrique Rueda Pacheco y dijo que ningún maestro del sector Zimatlán ha abandonado las instalaciones de la radiodifusora La Ley. Incluso advirtió que las declaraciones de Rueda son ?un tanto personales?.

Cabe recordar que Rueda Pacheco catalogó de ?irresponsable? los llamados que desde esa radiodifusora se hicieron para tomar la sede sindical del magisterio el domingo pasado cuando realizaba su asamblea para decidir el regreso o no a clases.

Ahora, la profesora María del Carmen López insistió que las emisiones de la radiodifusora no están sujetas a los acuerdos de la Sección 22.

En conferencia de prensa también denunció que desde ayer por la tarde la señal de la estación, ubicada en la colonia Reforma, empezó a sufrir fallas y desde hoy por la mañana perdió la señal.

Pese a las garantías ofrecidas por la APPO para que la asamblea de la sección 22 se realice en calma, la conferencia de dicha organización inició con una pequeña manifestación de una mujer que mostró un cartelón en el que reitera: ?La consulta está amañada por lo que tenemos que votar por el NO al inicio del ciclo escolar, ya que a los traidores únicamente les interesa el sí...?

sgf/grg



PUBLICIDAD